INICIO
NOSOTROS
OBRAS REALIZADAS
INNOVACIONES
CONTACTO

 

Filtros Lavables Filestamp®
Para sistemas de ventilación y aire acondicionado.
Problemas a resolver Objeto de la invención Componentes
PROBLEMAS A RESOLVER
El objeto del filtrado en los sistemas de tratamiento de aire responde a la necesidad de preservar la eficiencia de los equipos y mantener la calidad de aire de acuerdo al uso de la instalación.
Nuestros filtros para sistemas de ventilación y aire acondicionado están diseñados y construidos con materiales que permiten su limpieza y reutilización.
Actualmente, los filtros para aire acondicionado, están construidos con materiales descartables, tipo papeles prensados, cartón prensado, fibras, etc., metálicos reutilizables de baja eficiencia, o plásticos planos de baja capacidad de carga entre otros.
Al funcionar el sistema de ventilación los filtros van reteniendo las impurezas del aire, se cargan y al saturarse pierden su capacidad y en extremo colapsan por rotura. Periódicamente deben ser reemplazados para que el sistema conserve su buen funcionamiento. Este descarte de filtros resulta costoso.
OBJETO DE LA INVENCION
Proveer un filtro de aire de media eficiencia para ser utilizado en sistemas de tratamiento de aire con alta capacidad de carga, durable, resistente a la corrosión, fácilmente lavable e higienizable. Por ser reutilizable elimina el cambio periódico de filtros descartables.
Esto se logra por medio del diseño y construcción de los filtros en una sola pieza de plástico. Los componentes, marcos y tela filtrante, se van ensamblando y soldando, formando un conjunto firme y resistente de una sola pieza.
El diseño parte del concepto de filtrado utilizado por los plásticos planos, incorpora el plisado para aumentar la capacidad de carga y el marco de plástico de alto impacto y el diseño en una sola pieza le dan resistencia y durabilidad.
Funciona por trama y estática, la capacidad de carga multiplica por tres la superficie nominal.
Diseño y construcción permiten retirar periódicamente los filtros de su ubicación, limpiar con agua, preferentemente caliente, e higienizar con sanitizantes para volver a colocar en el sistema.

COMPONENTES

Los filtros están conformados por cuatro subconjuntos básicos:

a b c d
Marcos laterales ondulados, compuesto por pieza superior e inferior. Marcos frontales rectos, compuesto por pieza superior e inferior. Travesaños de refuerzo. Tela moldeada filtrante.
Plástico de alto impacto utilizado en a, b y c.
Todas estas piezas son ensambladas y soldadas por fusión, resultando un solo conjunto compacto.
Para más detalle puede obtener una versión imprimible
haciendo click sobre los folletos.

 

Inicio :: Nosotros :: Obras realizadas :: Innovaciones :: Contacto
Chacabuco 1360 - (D5700BXB) San Luis, Argentina - E-mail: frisia@frisiaclimatizaciones.com
Teléfono: 54-2652-539165 / Nextel: 54*149*5946 / Celular: 54-2652-15410662

Diseño Web ~ ManoHumana