INICIO
NOSOTROS
OBRAS REALIZADAS
 
Institucional
Industrial
Comercial
Residencial
INNOVACIONES
CONTACTO

Comercial

Aiello Supermercados S.R.L.
Climatización central frío calor en nuevo edificio de supermercado calle San Martín en Ciudad de San Luis.
Climatización central frío calor en nuevo edificio de supermercado Av. Sucre, San Luis.
Climatización en nuevo edificio de supermercado El Lince, San Luis.
Reestructuración y ampliación por ampliación de supermercado San Martín, San Luis.
Sistema de aire acondicionado en nuevo Hiper Riobamba, San Luis.
Sistema de aire acondicionado en nuevo Super Maestro González, San Luis.

 

Aiello Supermercados es la cadena local más importante, en la actualidad, de la Ciudad de San Luis; cadena que viene expandiéndose fuertemente desde la década del 80 acompañando el crecimiento de la Provincia.


La primera intervención fue en la casa central "San Martín",en el año 1994, instalando cuatro roof top con termostato programable y conductos tipo Ostritub.

La segunda intervención fue en la sucursal "Sucre" donde se instaló un chiller de 100TR, caldera para calefacción y manejadoras de aire con economizadores.
El conjunto se localiza sobre una terraza, convirtiéndose en una sala de máquinas abierta.
El sistema de las oficinas cuenta con una sectorización Carrier Comfort Zone, Las Manejadoras de los distintos sectores, el chiller, caldera, y el CZ está controlado por un sistema Carrier CCN, que le permite funcionar en forma inteligente los 365 del año sin intervención alguna por parte del usuario.

Se privilegió en los proyectos de los supermercados de la cadena, el aprovechamiento del aire exterior para mejorar la calidad del aire interior, bajar consumos energéticos, economizar en la capacidad instalada y generar espacios específicos protegidos de mantenimiento.
La incorporación de sistemas de control electrónico ha permitido la automatización total de las instalaciones de aire acondicionado, y así, prescindir de personal especializado para el funcionamiento ordinario de las instalaciones.

Desde la tercera intervención en el supermercado de "El Lince" se adoptaron soluciones sobre la base de equipos Roof Top, manteniendo el criterio de automatización de las instalaciones, e incorporando los tubos de distribución de aire a la plástica de los locales.

La ampliación de "San Martín" permitió un aggiornamento del sistema anteriormente instalado. Manteniendo la terraza del edificio como sala de máquinas abierta, a pesar de la dispersión de la instalación y la incorporación de controles inteligentes CCN.

En las sucursales de "Riobamba" y "Martín de Loyola" se incorporan al sistema de controles CCN la extracción forzada, vinculada con las condiciones ambientales, los horarios y la eventual necesidad por humos y olores de un recambio rápido del aire interior.

La última intervención en el supermercado "Juana Koslay" resume la experiencia de todos los anteriores, lo que ha permitido que sea una obra "record" en cuanto a prestaciones, tiempo de ejecución, estética propia y costos.

Todas las instalaciones están sometidas, desde su puesta en marcha, a un plan de rutinas de mantenimiento preventivo por parte de nuestra empresa, minimizando las intervenciones correctivas.

Al ser las instalaciones inaccesibles al usuario, cualquier requerimiento por disconformidad es atendido prontamente,con la seguridad de que alguno de los dispositivos de alarma se ha activado


« VOLVER

 

Inicio :: Nosotros :: Obras realizadas :: Innovaciones :: Contacto
Chacabuco 1360 - (D5700BXB) San Luis, Argentina - E-mail: frisia@frisiaclimatizaciones.com
Teléfono: 54-2652-539165 / Nextel: 54*149*5946 / Celular: 54-2652-15410662

Diseño Web ~ ManoHumana